Chocoadicto, ¿quieres saber de dónde proviene el chocolate? , ¿De dónde sale el nombre? ¿Por que tiene ese sabor y esa textura tan especial? Si la respuesta es sí, ¡no dejes de leer!

Como es sabido el chocolate nace del árbol del cacao, que es un árbol que fue descubierto por los europeos en México en el siglo XVI.

La palabra chocolate proviene de una lengua azteca llamada Náhuatl, la palabra originaria era “xocolatl”, que era el nombre que le daban a una bebida a base de Cacao, curiosamente el significado literal de la palabra es: ¡agua agria!

Uno de los motivos más importantes por lo que nos gusta tanto el chocolate es porque se funde en nuestra boca, eso es debido a que su punto de fusión es un poco menor a la temperatura del cuerpo. Además el chocolate contiene endorfinas que son estimulantes para el cerebro y producen sensación de placer

Podemos encontrar hasta 7 tipos distintos de chocolate: Blanco , negro , de cobertura, en taza, en polvo, con leche y relleno. Y se contabilizan más de 23 bombones tradicionales hechos a base de chocolate, ¡pero siempre puedes dejar volar tu imaginación!