Cuando se esta  diseñando y creando nuestro evento, es decir como nos gustaría que fuese, nosotros somos los que conocemos como será , pero tambien tenemos que entender que seremos los protagonistas del mismo. Es por ello que es importante tener a un coordinador de evento.

su función es la de coordinar al equipo y a los profesionales que realizan el evento o celebración , antes , durante y después del evento.

Es la persona más cercana a los organizadores o novios, ejecuta lleva a término las instrucciones de los mismos de como quieren que se realice el evento, y qué durante el mismo les vayan marcando las pautas o momentos del mismo, llevando el ritmo del evento y del servicio.

Coordinador de eventos

 

Normalmente, la función  que desempeña el coordinador del evento conllevprevias reuniones previas con los organizadores o novios, para conocerse y asesorarlos sobre los detalles personales que ellos quieren realizar en sus eventos.

El coordinador siempre les dará el punto de vista profesional para que los invitados sean sorprendidos y el servicio no merme en su calidad.

El coordinador, ha de ser una persona con mucha empatía y servicial, para poder hacer entender a los organizadores que entiende perfectamente cuales son sus necesidades y poderlas planificar en la coordinación del evento incluyéndolas el ritmo de servicio del personal.

Al final el coordinador no deja de ser el apuntador de los novios o organizadores, ya que ellos están participando y siendo estrellas del evento o celebración.