Hoy nos han visitado en las cocinas centrales de Palau Càtering un grupo de alumnos de 3o de la ESO de la Escola TECNOS de Terrassa. Que están realizando un intercambio con alumnos de la misma edad de una escuela de Polonia, y ahora mismo los tienen hospedados aquí en Terrassa.

El taller empieza por una visita por la sede central de Palau Càtering. El Hall, las cocinas, la zona de frigoríficos etc. Hemos mostrado a los alumnos las entrañas de nuestro centro para que sepan como trabajamos en Palau Càtering.

Pero luego se han puesto ellos manos a la obra. Mientras sus compañeros de Polonia estaban visitando las iglesias de Sant Pere, los alumnos de la TECNOS han realizado una gran variedad de tapas de diferentes dificultades. Un total de 5 tapas y postre. Pero no han sido unas tapas cualquiera, eran tapas de calidad como las que servimos en Palau Catering. Tortilla Española al gusto (con o sin cebolla), Montadito de escalibada con anchoas y polvo de oliva negra, ensalada de lentejas con foie… La más espectacular sin duda ha sido la “Torrada Mallorquina”, que consta de sobrasada de Mallorca, queso de Mahón, miel y sal maldon, todo eso quemado con un soplete, ¡espectacular! Y para acabar el postre, copa de zumo de naranja con espuma de coco y pistachos.

Después han pasado la prueba de “La caixa dels gustos” donde los alumnos tenían que identificar que especias se encontraban dentro de unas cajas de cartón tan solo probando el contenido un poquito,¡han acertado casi todas!

 

Luego se han incorporado sus compañeros poloneses, los cuales han elaborado los mismos platos siguiendo las instrucciones (en inglés) de sus compañeros catalanes. Finalmente, todos han saboreado los platos que ellos mismos han elaborado.

 

Des de Palau Càtering queremos dar las gracias a l’Escola Tecnos por su visita, y remarcamos nuestra satisfacción al ver que los chicos y chicas han disfrutado con el taller.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!