El Cava, es la bebida espumosa con la que brindamos y nos felicitamos, es el liquido que equivale a la felicidad, ya que sus burbujas con su efervescencia nos une a la celebración y al triunfo.

Los deportistas celebran su triunfo bañándose y brindando con cava, esto también tiene relación con ver que los novios brinden y celebren su boda con cava.

El brindis es el momento en el cual todos escuchan, respetan y se unen en un motivo por el que todos quieren celebrar y evidenciarlo ante todos mediante el brindis y su degustación de tan elaborado producto nacido de la uva. A partir de este vino base, se efectúa una segunda fermetación de un mosto procedente de una uva que en el cava tiene unas variedades especificas para su elaboración: Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Chardonnays, Pinot Noir, etc.

Cuando tenemos el producto en su proceso de creación se le añade conjuntamente con el licor de expedición una dosis de azúcar y según sea de menor a mayor dosis sera reconocido como

Brut NATURE – BRUT – SECO – SEMI-SECO – DULCE.

A continuación, a través de un proceso automático es colocado el tapón para el consumo
(“corcho”), sujeto por un alambre (morrión) que impedirá, dada la presión de la
botella, descorches accidentales.
De esta manera conseguimos la botella que realizara después de un discurso unirnos a todos en un brindis en donde predominara la felicidad y los buenos deseos.

FELICIDADES y BRINDAD !!!!