Fruto de cafe

Fruto de Café

El café es la semilla del cafeto. La semilla es lo que se utiliza para las infusiones. El fruto es una “Drupa”, con un tamaño aproximado de 12 mm, que generalmente contiene dos granos  o semillas.

El café que e comercializa en el mercado internacional es verde, sin tostar, pues de esta manera se conserva mucho tiempo sin perder su sabor.

Está comprobado que los primeros granos nacen en Somalia, Abisinia y Etiopía y emigran a través de las caravanas hacia Arabia y todo el Medio Oriente y que llega a Europa (Viena), en el año 1863.

En la actualidad es el continenete americano el que tiene los mayores cafetales del mundo, siendo Brasil el mayor productor, le siguen Colmbia, Cuba, Ecuador, México, Guinea, Etiopía, Venezuela, etc..

Antes de su tueste (Torrefacción), se tienen que seleccionar y mezclar las diferentes variedades.

La torrefacción aumenta el sabor amargo del café pero disminuye su acidez. El café pierde su aroma y su sabor si no se conserva correctamente.

El café és el final del banquete y el inicio de la sobremesa, por ello és muy importante que sea de calidad porque sino puede afectarnos en la percepción y el buen recuerdo de la comida degustada.