El pato és uno de los productos de caza más solicitado para el deleite de los paladares, cuando llega el frio és uno de los placeres culinarios más sabrosos y aceptados por todos.

Se conoce que su procedencia gastronomica procede de china en donde ya se criaba y consumia hace 4.000 años, como también se tiene constancia que los griegos y los egipcios conocían los secretos del cebado para hacer un buen foie gras.

Magret de Pato

Magret de Pato

Los Franceses durante el siglo XVIII, fueron los que crearon y documentarón las diferentes elaboraciones que se pueden realizar con el pato, como el confit (la pata) hasta el magret (la pechuga), que ha dia de hoy se mantienen como producto indispensable en los recetarios de la  nouvelle cusine y la cocina creativa.

En el territorio nacional, su cria más conocida ésta en Cataluña, Navarra y el País Vasco, debido a su cercania al país Frances que más recetas y formatos ha creado de este producto.

El pato siempre ha estado presente como plato principal en los menus que se ofrecen en las celebraciones señaladas, debido a su cualidades que le dan un alto valor entre los sibarita y gourmets.

Confit de Pato

Confit de Pato