Si señores, con la que esta cayendo y nosotros vamos a comentaros la importancia de las inauguraciones, pues sí y rotundamente, ya que con mayor importancia se tiene que entender cual es el objetivo de la inauguración de un establecimiento, sea del tipo que sea.

Una inauguración ya sea de una exposición (Vernissage), de un negocio, de un restaurante, etc.. tienen el objetivo de reunir a todas las personas conocidas por la propiedad que tienen como fin dar  a conocer el establecimiento, es por ello que siempre en las inauguraciones los anfitriones acaban completamente agotados, debido a la intensiva función de Relaciones Públicas que se realiza en estos actos.

Normalmente estos actos siempre van acompañados de un aperitivo, cóctel  finger tips o refrigerio, ya que siempre queremos como buenos anfitriones que nuestros invitados se sientan cómodos y atendidos, consiguiendo que puedan recorrer el espacio inaugural pudiendo reconocer todos los productos o servicios que se encuentran en él hasta que los anfitriones puedan conversar con los invitados, y de esta manera conseguir que difundan la inauguración al mayor número de personas interesadas.

En este tipo de actos, se coordina muy bien el timming del evento, como también las funciones del anfitrión.

Debemos dar la bienvenida a todos los invitados personalmente, e introducirlos en el espacio, procediendo más tarde, (normalmente cuando ya este 1/3 de los invitados, siempre que hallamos  superado la hora de la invitación a la inauguración) a la activación del servicio de Coctel  o aperitivo. Después el anfitrión dará un discurso de agradecimiento a los invitados, por su asistencia y el objetivo de la inauguración.

Las inauguraciones nacen como punto y final de un proyecto para celebrar con todos las personas más cercanas y los que dan apoyo al mismo, el nacimiento de la empresa o exposición., es decir que se hace realidad el sueño de la exposición o la empresa.