Cuando empezamos a planificar nuestro evento, ya sea de tipo familiar (Boda) o empresarial (Congreso), és muy importante darle personalidad y ambientación al espacio donde se van a reunir nuestros invitados, es por ello que le damos vital importancia a la decoración, y en particular a la decoración floral.

La decoración floral realza de una manera mayúscula, las mesas del banquete como los espacios de aperitivo con sus centros, las iglesias cogen significado con la decoración de los bancos y el altar.

Los diseñadores florales  acostumbran a elegir diferentes tipos de flores para cada ambientación, ya sea de tipo social o familiar, debido a la personalidad que desarrollan cada flor cuando la visualizamos en un espacio.

Muchas de las veces los diseñadores se encargan de la gestión de la ambientación y decoración de todos los espacios de un evento para hacer que el mismo tenga un hilo conductor y se recuerde por el mismo, aunque se puede contratar a diferentes diseñadores florales dependiendo de la magnitud e intención del evento.

Otra de las partes importantes que tiene el diseño floral y que vemos en los eventos familiares, como la boda, és el ramo de la novia, que será centro de evaluación de todos los invitados ya que forma parte de la elegancia de la novia.

Hay una norma para todos los eventos ya sean familiares o empresariales, la abundancia no hace a la elegancia, y siempre és importante que un especialista te guie en tus decisiones , ya que posiblemente habrá realizado infinidad de montajes y pruebas que pueden ser de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones.